La presión asistencial por la gripe obliga a Cabueñes a instalar 58 camas extra

La presión asistencial por la gripe obliga a Cabueñes a instalar 58 camas extra
Entrada principal al Hospital de Cabueñes. / D. ARIENZA

El sindicato de Enfermería reclama un mayor número de profesionales

MARLA NIETO GIJÓN. Martes, 29 enero 2019, 02:33 Diario “El Comercio”

El Hospital de Cabueñes vuelve a saturarse, incluso después de que la semana pasada tomara medidas y contratara hasta veinte profesionales más para hacer frente a los problemas y el aumento de actividad que la gripe está generando este año. El centro sanitario se vio obligado a convertir en triples 34 habitaciones dobles y a que 24 de carácter individual pasaran a ser dobles. Al cierre de la jornada de ayer, Cabueñes estaba pendiente de poder dar el alta a una treintena de pacientes y así reducir la presión asistencial en sus plantas.

Según fuentes hospitalarias, hay 58 pacientes más del aforo para el que fue diseñado el Hospital de Cabueñes, algo que según estas mismas fuentes «podría afectar a la calidad del servicio». Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería de Asturias (Satse) reclamó que se aumente la dotación de personal.

A pesar de proceder el pasado día 9 a abrir la planta que tenían cerrada desde el verano y a incrementar la plantilla temporal con la incorporación de siete celadores, otros tantos auxiliares de enfermería y seis enfermeras, personal destinado a reforzar varios servicios, no se ha conseguido frenar las carencias, sino que, mantienen fuentes hospitalarias, han ido en aumento.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *