Carcedo: «Hay que garantizar los derechos de los ciudadanos frente a los intentos de destrucción de la sanidad pública»

La ministra de Sanidad ha apuntado en Gijón que uno de los principales desafíos de su gestión es potenciar la salud pública

EUROPA PRESS Sábado, 26 enero 2019, Diario “El Comercio”

Carcedo: «Hay que garantizar los derechos de los ciudadanos frente a los intentos de destrucción de la sanidad pública»

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha señalado este sábado en Gijón como principales desafíos de su gestión potenciar la salud pública y la innovación en la Atención Primaria. Para ello, se han puesto en marcha grupos de trabajo con CCAA, profesionales y usuarios para buscar fórmulas que permitan adaptar la asistencia más próxima a las nuevas necesidades de la población, vinculadas a la prevención y atención a la cronicidad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar junto al secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, y el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en la clausura de la jornada ‘La sanidad asturiana: logros, retos y oportunidades’ celebrada en el Centro Municipal Integrado de El Llano.

Carcedo ha incidido también en algunas de las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez para revertir el copago farmacéutico o recuperar la universalidad de acceso a la atención sanitaria. Según la ministra, se trata de garantizar los derechos de la ciudadanía frente a los intentos de destrucción del sistema público sanitario por parte de la derecha.

Vídeo.

Por su parte, Barbón ha resaltado la importancia de la gestión socialista para la consolidación del sistema público sanitario tanto en el conjunto del país como en Asturias después de dedicar unas palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por miembros de la Brigada de Salvamento Minero en el rescate del cuerpo de Julen del pozo malagueño de Totalán.

En el ámbito sanitario, el secretario general de la FSA y candidato socialista a la Presidencia del Principado se ha comprometido a demostrar una «apuesta total y absoluta por la sostenibilidad de la sanidad pública cueste lo que cueste».

Además, ha destacado la voluntad de la ministra para recuperar el discurso del Ministerio en defensa de la sanidad pública con medidas concretas alejadas de la posición de «trampantojo» que tuvo la cartera de Sanidad durante los gobiernos del PP.

También intervino el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, quien remarcó la importancia de escuchar de primera mano las necesidades de la población y explicar las actuaciones que se llevan a cabo para mejorar la calidad asistencial desde «la proximidad» y gracias al compromiso de «profesionales impecables»

Esta entrada fue publicada en Prensa, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *