Llegan las primeras camas para el HUCA

La inversión total en este equipamiento asciende a 3,2 millones de euros
03.09.13 – 13:02 –

L. FONSECA | ELCOMERCIO.es | OVIEDO

camas-01El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que se levanta en La Cadellada ya cuenta con sus primeras camas. Esta mañana han comenzado a instalarse en las habitaciones 180 de las más de 1.100 que se han adquirido para dotar al centro.

En total serán 1.057 de hospitalización, 41 de psiquiatría, 6 de partos y también se han comprado 85 cunas, 1.098 mesillas de pacientes de hospitalización y 39 de psiquiatría. El presupuesto para este equipamiento es de 2,58 millones de euros, que aumenta hasta 3,2 al incluir 91 camas de UCI y 6 especiales para pacientes con obesidad mórbida.

A estas primeras camas irán sumándose otras. Para la próxima semana se espera la llegada de otros dos camiones y más para las siguientes hasta que se complete toda la dotación.

Mobiliario a medida

camas-02A estas camas y mesillas se sumarán muebles realizados a medida específicamente tanto para el HUCA como para el Álvarez-Buylla que sustituirá al homónimo complejo hospitalario mierense. En total serán 1.171 piezas creadas, específicamente, para mejorar la calidad de la atención sanitaria. El coste global de la inversión en el mobiliario a medida de los dos hospitales, que incluye el diseño de las piezas, su fabricación y su posterior instalación supera los cuatro millones de euros. Los proyectos se licitaron en una veintena de lotes que fueron adjudicados a ocho empresas diferentes.

Ambos centros se repartirán estas piezas de mobiliario diseñadas especialmente a medida para buscar la funcionalidad de ambos centros. En ellos se incluyen mesas, sillas, complementos en consultas y salas de espera, y otros equipamientos, como una pieza diseñada para el lavado de bebés fabricada con corian. Así lo hizo público a finales de julio la Consejería de Sanidad.

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *