El nuevo HUCA recibe este martes las primeras 180 camas

Está previsto que la próxima semana lleguen otros dos camiones con camas, que seguirán llegando hasta que se complete la adjudicación

0EUROPA PRESS  El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recibido este martes las primeras 180 camas que se han instalado en la quinta planta del centro sanitario, suministradas por ‘Hill-Rom’. La empresa estadounidense ha sido adjudicataria de la mayoría de lotes por un importe de 2,58 millones de euros, de una inversión total de 3,2 millones de euros.

Según indican desde el Gobierno del Principado, está previsto que la próxima semana lleguen otros dos camiones con camas, que seguirán llegando hasta que se complete la adjudicación.

Los lotes adjudicados a la compañía americana se componen de 1.057 camas de hospitalización, 41 camas de psiquiatría, 6 camas de obstetricia y partos, 85 cunas, 1.098 mesillas de pacientes en hospitalización y 39 mesillas de psiquiatría.

El otro lote se adjudicó a la empresa Desan Flex Linet por un importe de 0,65 millones, con 6 camas para pacientes con obesidad mórbida y 91 camas de UCI.

3.09.2013 | 14:35 Diario “La Nueva España”

 

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *