El Principado anuncia para septiembre u octubre el examen de la oferta pública de empleo de enfermería

Será después cuando se estudie la posibilidad de convocar una nueva OPE y un concurso de traslados si las circunstancias presupuestarias lo permiten
02.05.13 –

Diario “El Comercio” EUROPA PRESS | OVIEDO

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha anunciado este jueves que su departamento convocará el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de enfermería para septiembre u octubre, “atendiendo al compromiso adquirido”.

De este modo, durante su intervención en el pleno ha comentado que será después cuando se estudie la posibilidad de convocar una nueva OPE y un concurso de traslados si las circunstancias presupuestarias lo permiten. Así lo ha dicho en respuesta a la pregunta del diputado de Foro Albano Longo sobre “si es consciente del daño que está produciendo a los profesionales sanitarios asturianos que tienen puestos de trabajo fijo en otras Comunidades Autónomas y no tienen posibilidades de regresar a Asturias”.

En este sentido, Blanco ha indicado que un concurso de traslados no garantizaría el retorno de profesionales asturianos ya que la procedencia no es un criterio de selección. Además, ha señalado el riesgo de que se produjera un “efecto llamada” entre profesionales de otras comunidades en las que “no está garantizado” el futuro del sistema público de salud como sí lo está en Asturias, al tiempo que podría implicar que muchos interinos se fuesen al paro.

Con todo, Longo ha anunciado que su grupo instará a Sanidad a agilizar la convocatoria de exámenes y un concurso de traslados. “Le damos una oportunidad de oro para hacerlo y le pedimos que no la desprecie”, ha dicho, recordando a los profesionales que quieren retornar a Asturias

Esta entrada fue publicada en Opinión, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *