Los médicos acusan al Sespa de «dinamitar el acuerdo que puso fin a la huelga»

Diario “El Comercio” día 29 de Abril 2013

«Por aquí no vamos a pasar». El responsable de Atención Especializada del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), Ángel Colmeiro, visiblemente indignado, advirtió ayer de una «más que probable nueva convocatoria de huelga» de los médicos en el mes de mayo, aunque la decisión tendrá que ser adoptada por el sindicato tras las asambleas que se celebrarán en los hospitales esta misma semana. 

El nuevo órdago de los facultativos a la Administración regional llega después de que el Simpa haya tenido noticia de que la gerente del Sespa, Celia Gómez, ha firmado una instrucción, dirigida a todas las gerencias de área sanitaria y al Samu, relativa a la realización de los módulos de tarde durante el periodo de verano, «una instrucción que dinamita», denuncian, «el acuerdo que puso fin a la huelga».

En concreto, la firma de este documento se produjo, dicen, 24 horas antes de la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo que puso fin a la última huelga del personal facultativo, celebrada el pasado jueves 25 de abril, aunque no se hizo público hasta el día siguiente y supone «un ataque frontal y una vulneración» de aquel pacto. Un documento en el que, «en síntesis, se suspenden los módulos vespertinos en julio y agosto, aunque eso no supondrá en ningún caso una disminución de la jornada ordinaria en cómputo anual». Dicho más claro, según los facultativos: «Los módulos de tarde que habían sido suspendidos deberán recuperarse en los meses siguientes o anteriores».

El trabajo por las tardes vuelve, por tanto, a enfrentar a los médicos con el Principado, ya que el Simpa considera que «la tomadura de pelo» a la que les está sometiendo el Sespa «se va a acabar». «Esta claro que tres meses de huelga no han sido suficientes para hacer llegar al ánimo de nuestros dirigentes sanitarios, empezando por el consejero y acabando por el último mindundi con ínfulas megalómanas, y que un acuerdo de fin de huelga es algo muy serio que tiene que cumplirse a rajatabla», explicaba ayer el Simpa en su web, donde dice que la Comisión de Seguimiento, a la vista de sus resultados y de la política que sigue el Sespa, tiene ya poco o ningún sentido. Es más eficaz un Comité de Huelga».

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *